Gravity Wave es uno de esos colaboradores con los que es un orgullo poder contar. Su propuesta está enfocada en limpiar el plástico del mar Mediterráneo y aprovecharlo al 100% para fabricar útiles y objetos de diseño. Estos autodenominados “Plastic Fishers” llevan 5 años recogiendo y transformando residuos en puro progreso.

Nacimiento

Gravity Wave surge en 2019, un proyecto que nace de la mente inquieta de emprendedores que querían cambiar el mundo y contribuir con su trabajo y esfuerzo a la sostenibilidad del planeta. ¿Y cómo nace? debido a la experiencia de sus fundadores cuando vivieron en Asia y vivieron en primera persona la contaminación de plásticos de los mares y océanos, un hecho que les tocó y decidieron ponerle fin a este impacto negativo en ascenso.

Hablemos de economía circular…

Este artículo no va de aspectos teóricos cerrados y aburridos, va de una historia real de sostenibilidad y un funcionamiento corporativo que apuesta por el medioambiente, que reúne a personas que de verdad quieren crear un impacto positivo en el planeta, de nombre Gravity Wave. Para cumplir ese objetivo tan ambicioso, necesitas un procedimiento para hacerlo, y es ahí donde entra la economía circular. 

El proyecto recoge el plástico de los mares y océanos por medio de una red de pescadores y con esos kilos de plástico fabrican muebles de diseño ecológicos, únicos y vanguardistas, sacando ese material contaminante e impidiendo que vuelvan a entrar.

¿Y cómo contribuye al sector Coliving?

Ya no es solamente la labor de un equipo que encabeza esta iniciativa, sino también la colaboración de todos. Por ello, realizan distintas colaboraciones para esa recogida de materiales y para la fabricación de mobiliario de diseño bajo su objetivo de generar zero waste. Esos muebles y objetos sirven para los Coliving para decorar y amueblar todo su espacio con materiales sostenibles y tener una mayor apuesta por el medioambiente.