Óscar Traver es de Culla, una pequeña aldea de aspecto medieval, situada en la comarca de l’Alt Maestrat, Castellón. Con 500 habitantes censados, 7 restaurantes y más de 60.000 turistas anuales, Óscar hizo del Coliving su forma de vida. Lo tuvo claro: supo aprovechar el atractivo histórico del municipio, sus calles empedradas al más puro estilo postal y el paraje montañoso de Culla para seducir a los nómadas digitales. Así, RuralCo, el coliving del que es co-fundador, “es una forma de atraer turistas al entorno rural; se trata de una evolución del turismo”, afirma Traver.

Perfil de nómadas digitales

“Profesores de idiomas online, desarrolladores… Todos tienen en común que se trata de personas muy organizadas y trabajadoras” en busca de albergar experiencias enriquecedoras y una inmersión cultural completa. “Conocer el entorno rural, las tradiciones locales, realizar actividades artesanales, como por ejemplo, ir a por miel…”, son algunas de las posibilidades que Culla ofrece a los nómadas digitales.

Integración en RuralCo

La convivencia es clave en el coliving; por eso, en RuralCo se organizan barbacoas donde los colivers tienen la posibilidad de conocerse, hacer networking y compartir sus experiencias. 

El valor de Wetoget

El concepto Coliving es muy reciente en España, de ahí que apenas existan buscadores especializados “Los huéspedes nos encuentran gracias al boca a boca o buscando en Internet destinos rurales”, afirma Traver. “Por eso le damos mucho valor a marketplaces como Wetoget, ya que potencia nuestra visibilidad y nos “permite ahorrarnos tiempo en la gestión de las reservas, para poder centrarnos en la gestión de la comunidad y la generación de experiencia”, apunta Óscar.

Coworking en el Coliving RuralCo
Coworking en el Coliving RuralCo

Deja una Respuesta