Si te preguntas qué es el Coliving, en Wetoget tenemos la respuesta que buscas.

El Coliving es un nuevo estilo de vida que aúna un modelo residencial en comunidad, el teletrabajo y el networking. También conocidos como “espacios Coliving”, se trata de residencias en las que viven personas con valores afines, generalmente nómadas digitales.

No debe confundirse con cohousing o covivienda, pues en estos espacios solo se comparte la vivienda. No obstante, en un coliving se comparte mucho más, creando experiencias únicas que dan forma a un estilo de vida totalmente nuevo: el estilo de vida coliver.

Características de los Colivings


Las características que, por definición, debe tener un Coliving son:

  • Hogar: Un Coliving es, ante todo, un hogar.

  • Todo incluido: los verdaderos Colivings incluyen en su precio todos los gastos de estancia, suministros y recursos. Esto supone una gran comodidad ya que no hay que preocuparse por contratar servicios de ningún tipo. Además, supone un ahorro si se tuviese que pagar cada factura por separado.

  • Comunidad: es algo esencial de cualquier coliving, generar comunidades afines entre sí. Para ello, suelen contar con un “House Manager” que favorece la vida en comunidad y las relaciones entre los colivers. Es muy útil para quienes llegan a una nueva ciudad, pues encuentran aquí un excelente punto de partida para conocer gente y descubrir nuevos horizontes en compañía.

  • Descubrimiento: hablando de nuevos horizontes, los coliving son el punto de partida para descubrir todo lo que tiene que ofrecer el destino al que vayas. Desde aquí podrás descubrir la cultura local, su gastronomía y mucho, mucho más.

  • Eventos: Además de descubrir tu entorno, los Colivings también ponen en marcha eventos de interés para los nómadas digitales y para el estilo de vida coliver.

  • Coworking: En un espacio Coliving además de vivir también se trabaja. Está pensado específicamente para que los trabajadores en remoto o teletrabajadores puedan ejercer su labor en un entorno con muchos otros profesionales.

  • Libertad: Lo mejor de los Colivings es que no te anclan. Hoy puedes vivir en Barcelona y dentro de unos meses en Madrid. Tendrás libertad para vivir dónde quieras.

  • Sostenibilidad: Los Colivings buscan la sostenibilidad como algo básico. Optimizan recursos y favorecen prácticas que ayuden tanto a las personas como al planeta.


  • Origen de Coliving: el nuevo modelo residencial




    Si te preguntas qué es el Coliving, en Wetoget tenemos la respuesta que buscas.

    Del inglés co-living, este concepto proviene de Silicon Valley y se ha exportado a, prácticamente, todos los países del mundo.

    Ante la creciente subida del precio de la vivienda y el aumento de perfiles de entre 25 y 35 años con posibilidad de teletrabajar, empezaron a aparecer residencias pensadas específicamente para ellos, los nómadas digitales.

    El objetivo de estas residencias es aunar el coworking con el acceso a la vivienda. De este modo se crean comunidades intencionales. Es decir, son espacios en los que se busca conformar comunidades basándose en intereses y objetivos tanto personales como profesionales. Así se fomenta el desarrollo profesional de emprendedores que viven juntos.

    El diseño de los colivings es intencionado, haciendo que todos los convivientes compartan determinadas zonas en las que puedan fomentar las relaciones entre ellos.

    Desde el principio el nuevo modelo residencial Coliving fue todo un éxito. Por eso se ha expandido a países de todo el mundo. Hoy en día es posible encontrar espacios Coliving en destinos tan dispares como México, la India, Bruselas o España.

    Concretamente, en España es posible encontrar algunos de los mejores Colivings de toda Europa. Si quieres encontrar el tuyo, puedes hacerlo a través de Wetoget, la plataforma para encontrar tu Coliving.